Las Infantas


A unos 8 km de Aranjuez, en el antiguamente llamado "Camino de Toledo", se alza solitario el edificio de lo que fue el apeadero de Las Infantas, entre las estaciones de Aranjuez y Castillejo, en la línea de ferrocarril Madrid-Toledo.
Su construcción data de entre finales de la década de los 60 y principios de los 70 del siglo XIX.
La construcción del edificio original fue más modesta que la que hoy podemos admirar, constando únicamente de un pabellón de planta rectangular y cubierta a dos aguas. El actual, construido sobre 1925, presenta características técnicas y estéticas similares a la nueva estación de Aranjuez y al puente sobre la carretera de Toledo, próximo a la estación. La construcción del edificio es sobria y funcional, compuesta por una dependencia para viajeros, cantina, despacho y vivienda para el encargado del apeadero.
Anexo al edificio se encuentra otro más pequeño destinado a aseos, siendo su construcción al modo neo mudéjar, similar al de las estaciones de Aranjuez, Algodor y Toledo. Por último hay que mencionar el pequeño pabellón (de una planta) destinado a lampistería de igual similitud estética que el edificio principal.
Desde hace algunos años, el edificio se encuentra abandonado, al dejar de realizar paradas los trenes que pasan por allí


















Para Ver Todas Pincha en La Camara

2 comentarios:

pamestas dijo...

Hola Kapelo. Todas estas estaciones de esta época son muy parecidas y tienen un poder pictórico muy alto. La verdad en España tenemos la fortuna de conservar muchas de ellas. Yo he podido ver decenas de ellas y no me canso.

Kapelo dijo...

Hola Pamestas, la verda es que si pero la lastima es en el estado en que estan y cada dia que pasa va a peor