Pages

06 mayo 2013

Castillo de Oreja


El castillo de Oreja está formado por una fuerte y alta torre rectangular cercada por una muralla que sigue la línea irregular del risco sobre el cual se asienta. Dicho risco se encuentra aislado en parte del borde de la meseta que limita el Tajo por el norte, cuyo vado natural que aquí existía era vigilado por el castillo.

Tiene algunas saeteras circulares, indicios de matacanes de madera y grandes y toscos merlones que rematan las torres. Las esquinas son de sillería y están redondeadas a media altura. Sólo posee una puerta. En el interior pueden apreciarse los restos de la iglesia, dos bóvedas y un aljibe.

Se encuentra en estado de ruina avanzada y pertenece al Ayuntamiento de Ontígola


























3 comentarios:

  1. Muy chulo kap!!!!! A ver cuando vuelva si nos acercamos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como me ha deleitado la vista, soy una apasionada de los castillos, aunque no esten tan conservados como nos gustaria, siempre son bonitos, felicidades Kapelo!

    ResponderEliminar
  3. Txutxi, cuando quieras te llevo.
    Un saludo

    Neferegipto, Me a legro mucho de que te hayan gustado las fotos.
    Un Saludo

    ResponderEliminar